Pierde la vida asfixiado

La familia de Pantaleón Olvera Balderas de 81 años de edad, colocaba una venda para evitar que callera de la silla de ruedas. Al no poder moverse, fue resbalando hasta que se atoró en el cuello.
Anciano murió asfixiado en la colonia División del Norte de Torreón.
Anciano murió asfixiado en la colonia División del Norte de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una persona de la tercer edad, que descansaba sentado en su silla de ruedas, terminó ahorcado con el vendaje que le colocaban para evitar que cayera hacia adelante, por temblores que sufría su cuerpo.

El infortunado, que fue descubierto en el interior de su habitación en estado inconsciente, respondía al nombre de Pantaleón Olvera Balderas de 81 años de edad, al que a simple vista le apreciaron la venda sobre su cuello.

Resbaló hacia abajo y fue así que se atoró con la venda sobre el cuello, lo que dificultó respirar y al no poder zafarse murió asfixiado.

Con la esperanza de que estuviera con vida, familiares solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, los que confirmaron que ya se encontraba muerto, al asfixiarse con la venda.

Ocurrió a las 16:00 horas en la finca marcada con el número 756 de calle Tomás Urbina, de la colonia División del Norte, a donde llegaron agentes de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento del deceso registrado de manera accidental.

Familiares dieron a conocer al agente investigador del Ministerio Publico, que para evitar que se cayera de la silla, lo sujetaban del respaldo con una venda hacia el tórax y brazos.

Pero el día de ayer fue resbalando hacia abajo y fue así que se atoró con la venda sobre el cuello, lo que dificultó respirar y al no poder zafarse murió asfixiado.