Incendio en fábrica de dulces dejó sólo daños materiales

El local de nombre "Chezus", ubicado en la avenida Hidalgo y calle Guillermo Prieto, en Matamoros, se vio envuelto en llamas cuando un flamazo alcanzó una freidora y el aceite esparció el fuego.
Una fábrica de dulces y frituras en Matamoros sufrió daños materiales al incendiarse.
Una fábrica de dulces y frituras en Matamoros sufrió daños materiales al incendiarse. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Cuantiosos daños materiales causó un incendio la noche de este viernes en una fábrica de dulces y frituras, localizada en el centro de Matamoros.

El flamazo que escapó de una freidora, fue suficiente para alcanzara aceite, papel, utensilios de unicel (nieve seca), muebles de madera y la infraestructura del local.

Incluso el comerciante tuvo que ser atendido por paramédicos, pues sufrió una quemadura en uno de los brazos, al intentar combatir el fuego.

De acuerdo con información proporcionada por el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Édgar Hurtado Galindo, este hecho se suscitó a las 9:10 de la noche en la fábrica "Chezus", ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Guillermo Prieto.

En entrevista con el propietario del negocio, Jesús Gerardo Huitrón, les dijo a los apaga-fuegos que, uno de sus empleados estaba laborando pero llegó un momento que al estar usando la freidora de frituras, se originó un "flamazo" y alcanzó un recipiente, suficiente para que la mesa de madera y el aceite se consumieran.

También otra mesa de madera, varios recipientes de unicel, 400 kilogramos de frituras de harina que no estaban cocinadas, así como la afectación a la infraestructura del local comercial, muros, techos y puerta de acceso.