Fallece en volcadura Comandante de la Cruz Roja

Se trata de Guillermo Reyes de 33 años, de la delegación Francisco I. Madero. Los primeros reportes indicaron que se desplazaba sobre la carretera Torreón-San Pedro en dirección a la ejido Compuertas.

Francisco I. Madero, Coahuila

Guillermo Reyes Santana de 33 años, quien fuera Comandante de la Cruz Roja delegación Francisco I. Madero, murió a consecuencias de las graves heridas que sufrió, al momento de volcar la ambulancia en la que viajaba. 

Además dos de sus compañeros que están en funciones, resultaron seriamente lesionados.

La volcadura se suscitó sobre el Libramiento Francisco I. Madero, entre la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero y carretera Torreón-San Pedro, alrededor de las 04:00 de la tarde de este jueves.

Se informó que la ambulancia se dirigía a atender un accidente en el ejido Compuertas del municipio de Matamoros.

Los primeros reportes de vialidad indicaron que antes de llegar al cruce con la carretera Torreón-San Pedro, perdió el control y se salió de la carretera para volcar y terminar en su costado izquierdo.

Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja pero delegación Matamoros, quienes atendieron al comandante y lo trasladaron al Hospital Integral, donde ingresó en el área de urgencia. 

Minutos después falleció a consecuencias de las graves lesiones que sufrió, así también, fueron internados sus dos compañeros, quienes presentaron fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, delegación Laguna II, dio fe del deceso e inicio con las primeras investigaciones para saber a ciencia cierta cómo sucedió el accidente.

Por su parte, elementos de Fuerza Coahuila acudieron a elaborar los peritajes correspondientes y a proceder con el retiro de la ambulancia siniestrada, que fue asegurada en los patios del corralón de Madero.

Apenas tenía un año en el cargo de Comandante de Cruz Roja y se había desempeñado como paramédico durante 15 años. Era originario de la colonia El Fresno de Francisco I. Madero.

Paramédicos de Matamoros, de Torreón y San Pedro, acudieron hasta el hospital para solidarizarse con sus compañeros socorristas, quienes estaban consternados y no daban crédito a lo sucedido.

También acogieron a la familia de Guillermo Reyes, a quienes les brindaron muestras de cariño y solidaridad ante la lamentable tragedia.