Fuerte choque en Matamoros deja 12 lesionados

El accidente sucedió a la altura de la escuela Secundaria Técnica, "Jesús González Herrera'', del ejido San Miguel, personal de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al hospital.
El personal de Tránsito y de la Policía Federal, llegaron demasiado tarde al lugar.
El personal de Tránsito y de la Policía Federal, llegaron demasiado tarde al lugar. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Un choque que alcanzó a un camión de pasajeros que cubre la ruta Matamoros-Torreón, dejó como resultado doce personas lesionadas, entre ellas una niña de nueve años que se encuentra en estado grave, incidente que movilizó a personal de la Cruz Roja de ésta ciudad y de Torreón que trasladaron a los afectados a diferentes hospitales.

El percance ocurrió hoy en carretera Matamoros-Torreón, a la altura de la escuela Secundaria Técnica, "Jesús González Herrera, del ejido San Miguel, municipio de Matamoros, Coahuila, a donde arribaron personal de los diferentes grupos de rescate y de efectivos de las diferentes dependencias policiacas que se mantuvieron a la expectativa para apoyar en la grave contingencia.

La Cruz Roja y el departamento de bomberos, se dieron a la tarea de sacar a cada persona y tras estabilizarlas las llevaron a diferentes centros médicos ya que presentaron golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tres de ellas con fracturas en extremidades inferiores.

Respecto a la pequeña, mencionaron que a simple vista le apreciaron probable contusión de tórax y fractura en extremidades inferiores, provocadas con el fuerte impacto con la estructura metalica del asiento.

Otros de los afectados resintieron el golpe en región frontal y boca, como consecuencia del fuerte "latigazo" que sufrieron contra la unidad para carga pesada, tripulada por Miguel Ángel Ríos Córdoba, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente que tomó conocimiento del percance.

Se tiene conocimiento que el autobús marcado con el número 02, de los conocidos como Rojos y del que se desconoce la identidad del chofer, circulaba por carril de alta velocidad al igual que el tracto-camión que tiraba de un remolque tipo plataforma, con el que chocó de manera aparatosa en parte posterior no sin antes dejar una huella de frenaje de aproximadamente 15 metros.

Otra versión que existe fue en el sentido que Ríos Cordoba, disminuyó la velocidad de manera inesperada con intención de virar a su derecha y retomar un camino que accesa al ejido San Miguel, lo que provocó que el chofer del servicio público no alcanzara a frenar en su oportunidad, dando lugar a la aparatosa colisión que además dejó daños materiales de consideración.