"La Barra" se incendió durante la madrugada

La marisquería, propiedad de Juan Francisco Balderas García y ubicada en la calle Jacintos 1102 y Flor de Durazno, en la colonia Villa Jardín, fue reducida totalmente a cenizas por las llamas.
El restaurant estaba construido de madera, carrizo y hojas de palma.
El restaurant estaba construido de madera, carrizo y hojas de palma. (Cortesía)

Lerdo, Durango

El titular de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Vicente García Ramírez, confirmó lo que circulaba en redes sociales, el día de ayer se registró un incendio durante la madrugada del sábado 1 de agosto.

El reporte se dio a las 6:50 de la mañana, a través del C4, se informó de un incendio en un restaurante de mariscos identificado como Barra Marina, ubicado en la calle Jacintos 1102 y Flor de Durazno, en la colonia Villa Jardín en Lerdo, propiedad de Juan Francisco Balderas García.

Vicente García explicó que acudieron al servicio las unidades de bomberos CB02 y CB06, donde procedieron a extinguir el fuego usando dos líneas de mangueras de pulgada y media. Para sofocar las llamas en el inmueble se utilizaron 12 mil litros de agua.

Como resultado del siniestro se quemaron 5 refrigeradores, 5 pantallas led, 2 estufas, mobiliario diverso entre sillas y mesas, además de un carro de hamburguesas.

"En el reporte inicial que pasó el C4 se identificaba el lugar como una palapa, al acudir al lugar los dos camiones de bomberos, se percataron que se trataba de un restaurante de comida de mariscos, construido de madera, carrizo y hojas de palma", declaró el titular de Protección Civil y Bomberos.

Se declaró pérdida total del local, en el lugar no había personas por lo que el siniestro arroja un saldo blanco.

Las autoridades de Protección Civil señalan que aún se investigan las causas del siniestro, la unidad habitacional que está contigua al negocio y que es propiedad del dueño, resultó afectada, ya que se quemó parte de una recámara.

Protección Civil de Lerdo procedió a revisar las casas aledañas, para verificar que no resultaran dañadas, sin novedad al respecto.

García Ramírez, manifestó que se encuentran realizando inspecciones de manera permanente en restaurantes, puestos de comida, comercios, para verificar que cuenten con los permisos correspondientes, mismos que avalan la certificación de Protección Civil.

"Deben de contar con salidas de emergencia, extintores, rutas de evacuación, contar con protocolos de seguridad. Cuando los negocios solicitan la licencia al municipio, la verificación de Protección Civil es indispensable", advirtió finalmente.