Tres choques ocasionados por estado de ebriedad

Dos de estos accidentes ocurrieron en la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de la Termoeléctrica en Lerdo.
Además de ir en estado de ebriedad, viajaban a exceso de velocidad y por poco atropella no solo a los bomberos y paramédicos.
Además de ir en estado de ebriedad, viajaban a exceso de velocidad y por poco atropella no solo a los bomberos y paramédicos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La tarde de este domingo fue de choques en el municipio de Lerdo. Dos de estos accidentes se registraron en la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de la Termoeléctrica. En los tres incidentes reportados, los conductores viajaban en estado de ebriedad. 

Bomberos de Lerdo habían ido al páramo de Las Piedras para atender el reporte de una persona que se estaba ahogando, pero que por fortuna logró salir del agua con ayuda de sus familiares. 

De regreso a la estación, atendieron un choque volcadura en el que se vio involucrada una camioneta tipo Pathfinder, verde, conducida por Luis Ángel de la Torre, quien resultó con golpes en la cabeza, pero que no quiso ser trasladado por los servicios de emergencias.

Debido a que el conductor iba en estado de ebriedad, terminó chocando contra una luminaria a la que derribó de cuajo y posterior se volcó. 

 

En cuanto el personal de los cuerpos de rescate atendía este accidente, a bordo de un auto Peugeot gris, conducía Óscar Santana Silva, con tres acompañantes, también todos en estado alcohólico. 

Además de ir en esas condiciones, viajaban a exceso de velocidad y por poco atropella no solo a los bomberos y paramédicos, sino que además casi se les va encima a los curiosos que estaban observando la volcadura de la Pathfinder. 

Metros adelante, Óscar Santana impactó por alcance a un vocho que era manejado por Tomás Espino y una acompañante. Todos resultaron policontundidos, pero nada de gravedad. Así mismo, intentó darse a la fuga sin lograrlo. 

Posteriormente, el conductor de una camioneta tipo Rodeo, negra, con placas de Onapafa, quien también conducía con aliento alcohólico, se impactó en la parte trasera de un camión Escania de la empresa de Turismo Serna. El conductor de la Rodeo manifestó que estaba recién operado.