Accidentes dejan 51 muertos en lo que va del año

El mes de abril cerró con 12 decesos relacionados con percances automovílísticos en La Laguna de Durango, en la mayoría de los casos los responsables huyeron del lugar.
El exceso de velocidad, el estado de ebriedad y la falta de precaución son las causas principales.
El exceso de velocidad, el estado de ebriedad y la falta de precaución son las causas principales. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Durante los primeros cinco meses en La Laguna de Durango, se registró el deceso de 51 personas a consecuencia de accidentes viales o atropellamiento, en la mayoría de los casos los responsables se dieron a la huída sin que hasta el momento, se logre su captura.

Las estadísticas que maneja la Vicefiscalía Región Laguna, señalan que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, se registraron un total de 57 decesos.

Este mes es el que registra más decesos de personas, la mayoría de ellos volcaduras y choques alcances, mientras que otra parte son de peatones que han sido arrollados, así como ciclistas que se trasladan en carreteras transitadas. Abril cerró con un total de 12 decesos, en marzo siete, febrero seis y enero con 10 muertes.

Los tramos carreteros donde más se han registrado accidentes de manera trágica son el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de sectores como Chapala, Hamburgo y El Refugio, en Gómez Palacio, en Lerdo a la altura de la entrada a la colonia San Ignacio.

Otras vialidades donde se han presentado innumerables accidentes son el bulevar Rebollo Acosta, la carretera Gómez Palacio-Jiménez y la carretera libre a Durango, sobre la autopista en sus tramos Lerdo-Chocolate y Chocolate-Cuencamé.

El exceso de velocidad de los conductores, el estado de ebriedad con el que conducen algunos y sobre todo la falta de precaución al maniobrar, son los factores principales que han provocado estos percances.