Tren arrolla a 2 hombres en Gómez Palacio

El reporte se dio a las 11:40 de la mañana de este lunes en el Ejido Santa Cruz Luján. Enrique Ríos Castillo murió, mientras Juan Rivera fue trasladado a la Cruz Roja con lesión en el cráneo.
El tren mató a un hombre en la carretera Bermejillo-Ceballos.
El accidente ocurrió a las 11:40 de la mañana. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tras ser arrollado por el ferrocarril, perdió la vida de manera inmediata quien respondiera al nombre de Enrique Ríos Castillo, de 65 años de edad con domicilio en el ejido Santa Cruz Luján, de Gómez Palacio.

Familiares de quien perdiera la vida, informaron que los dos hombres llevaban dos días ingiriendo bebidas embriagantes a un costado de las vías.

El hoy occiso junto con un compañero de nombre Juan Rivera, quien se encuentra de gravedad al resultar lesionado, estaban a un costado de las vías del tren, ingiriendo bebidas embriagantes.

Fue a las 11:00 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba a personal socorrista de Cruz Roja, puestoque el ferrocarril, había arrollado a dos personas del sexo masculino. Los hechos se reportaron sobre las vías que cruzan en el poblado Santa Cruz Luján.

La movilización del personal socorrista no se hizo esperar, quienes arribaron al lugar de los hechos, confirmando lo anterior encontrando a un costado de la vía los cuerpos de dos personas del sexo masculino, bañados en sangre. Uno de ellos quien fue reconocido como Enrique Ríos Vastillo, de 65 años, presentaba un traumatismo de cráneo y exposición de masa encefálica así como fracturas de sus piernas, lo que lo hizo perder la vida de manera inmediata.

A un costado de éste se encontró el cuerpo de Juan Rivera de 65 años y también con domicilio en el mismo ejido, quien presentó una fractura de cráneo que lo mantiene de gravedad, por lo que se le prestaron los primeros auxilios y se le trasladó a una clínica de la localidad para recibir mayor atención médica.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue para que se le practicara el estudio de ley.

Familiares de quien perdiera la vida, quienes habitan frente a donde se dieron los hechos, informaron que los dos hombres llevaban dos días ingiriendo bebidas embriagantes a un costado de las vías y la mañana del lunes, estaban sentados sobre uno de los rieles del tren cuando poco antes de las 11:00 horas, el ferrocarril cruzó por la zona, arrastrando a los dos sujetos a su paso.

Del deceso de Enrique, las autoridades Ministeriales al frente del área de Homicidios, tomaron conocimiento y personal de servicios periciales encontró a un costado del cuerpo un envase de plástico que contenía mezcal, con el que se confirmó que habían ingerido bebidas embriagantes.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue para que se le practicara el estudio de ley y posteriormente se entregara a los familiares para darle cristiana sepultura.