Tren impacta autobús en Gómez Palacio

Hasta el momento el saldo es de una mujer sin vida y ocho lesionados, uno de gravedad. Ocurrió en Periférico y bulevar Jabonoso. El chofer del camión se dio a la huida.
Una mujer sin vida y 8 lesionados en choque de autobús contra tren.
Una mujer sin vida y 8 lesionados en choque de autobús contra tren. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un camión de pasajeros de la línea Periféricos eco-14, fue impactado y arrastrado cincuenta metros de distancia por el tren que circulaba en reversa.

Provocó que volcara sobre el lado derecho y ocasionó la muerte inmediata de una mujer que se salió por la puerta, mientras que ocho resultaron lesionados entre ellos una de gravedad.

El chofer se dio a la fuga, mientras que el maquinista fue detenido y presentado ante el agente investigador del Ministerio Público hasta deslindar responsabilidad, tras el peritaje del accidente.

Señalan testigos que fue imprudencia de uno de los conductores, hay otra versión que el del autobús cruzó las vías sin precaución, mientras que otros aseguran que el convoy se encontraba parado y arrancó de manera inesperada, dando lugar a la colisión y arrastre de la unidad en  el bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Primavera.

Testigos dieron a conocer que en determinado momento se escuchó fuerte estruendo, notando que uno de los vagones arrastraba sobre las paralelas la unidad  y se fue del lado izquierdo.

Agregaron que al momento de ver que el camión caía de lado la mujer que viajaba en el primer asiento intentó sujetarse del tubo metálico pero con tan mala suerte que se salió de la unidad por la puerta quedando aplastada.

El maquinista es Jesús Manuel García y el encargado Bogar Hernández Garay, mencionaron que alertaron de forma oportuna y el camión se pasó.

Lesionados

- Juan Carlos Segovia Trejo de 33 años, con domicilio en Francisco Pizarro número 347 de la colonia Ampliación San Antonio de Gómez Palacio, Durango.

- María Elena Ramírez Perales, con domicilio en Calle Rubén Jaramillo número 437 de la Colonia Rubén Jaramillo en Gómez Palacio, Durango.

- Ricardo Yair López Ramírez de 24 años con domicilio en Avenida Aquiles Serdán número 654 de colonia Centro en Morelia, Michoacán. Trabaja en el centro de convenciones de la Feria.

- Maribel López Maldonado de 33 años, con domicilio en Calle Chihuahua número 1394, Colonia San Fernando en Lerdo, Durango.