Pierde el control de su camioneta y cae al canal

La conductora murió y su hija resultó lesionada, accidente ocurrido en el cruce de Santa Rosa-Tlahulilo en Gómez Palacio, la tarde de este lunes.
El accidente se registró la tarde de este lunes.
El accidente se registró la tarde de este lunes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una mujer murió y una adolescente resultó lesionada cuando la camioneta en que viajaban cayó al fondo del canal de riego Santa Rosa-Tlahulilo.

El accidente se registró a la altura del ejido San Roque entre el poblado Numancia y Noé municipio de Gómez Palacio, lo que causó alarma y temor de vecinos que acudieron para ayudar a las víctimas.

La unidad siniestrada fue una Ford tipo Explorer color verde modelo 1998, con engomada de Onappafa CME44166 la que se precipitó de manera aparatosa al fondo recubierto por concreto quedando con los neumáticos hacia arriba.

La llamada de auxilio la recibieron a las 18:26 horas de este lunes.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la mujer se encontraba sin signos vitales mientras que la menor fue rescatada de inmediato para ser trasladada a una clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el lugar llegó Federico Agüero Flores quien confirmó se trataba de su esposa Martina Pasillas Medina de 42 años y su hija Rosa Isela de 14.

Los primeros datos que se tienen sobre la forma en que se suscitó el accidente fue en el sentido que la conductora perdió el control al pasar sobre unos bordos que por ahí se encuentran.

No logró volver al carril y cayó sobre la pendiente para quedar prácticamente bajo el pesado vehículo, lesiones que causaron su deceso.