Disminuyen 40% los accidentes en Gómez Palacio

Roberto Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que la semana pasada se atendieron 36 incidentes, contra 61 que se presentaron en la anterior.
En Gómez Palacio, los accidentes viales se redujeron un 40%.
En Gómez Palacio, los accidentes viales se redujeron un 40%. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Según estadísticas aportadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad, los accidentes viales disminuyeron en un 40% la semana anterior, lo que deduce que los conductores se han apegado más al reglamento establecido.

Roberto Hamdan Huereca, titular de la dependencia, indicó que lo anterior es positivo y esto conlleva a no bajar la guardia y buscar nuevas estrategias, que permitan bajar aún más el índice de percances viales.

Respecto a los operativos Radar y Alcoholímetro siguen de manera permanente, lo que ha disminuido de manera considerable los percances viales.

Señaló que la semana anterior registraron 36 incidentes en diferentes partes de la ciudad, contra 61 que atendieron en la pasada, lo que afortunadamente sólo dejó algunas personas lesionadas leves, pero con daños cuantiosos.

Registraron en los últimos 7 días 9 heridos, cuya condición de salud se considera estable.

Mencionó que dos de los accidentes fue porque los tripulantes de encontraban bajo el influjo del alcohol, lo que agravó su situación legal por los daños materiales e infracción correspondiente.

El resto de los incidentes son por velocidad inmoderada, falta de precaución al conducir así como cruzarse en luz roja.

Por último señaló que todo propietario de vehículo que lo estacione sobe la cinta peatonal, tanto en colonias como en el sector centro y comercial, será infraccionado con 4 o 6 salarios mínimos, por lo que les conminó a respetar el reglamento para que no se vean afectados.