Posible paro cardiaco provocó accidente

En el cruce del bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo en Gómez Palacio, un taxi terminó frente a un camión "Rojo". El Chofer del carro no resultó con lesiones visibles, pero no tenía signos vitales.
Se registró un accidente en el cruce del bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo en Gómez Palacio.
Se registró un accidente en el cruce del bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La mañana de este sábado, se solicitaron los servicios de Cruz Roja hasta el cruce del bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo en Gómez Palacio, así como del personal de Tránsito y Vialidad, ya que en el lugar se reportaba un accidente vial y una persona lesionada.

La movilización no se hizo esperar y al arribar, confirmaron el hecho al encontrar sobre la avenida Hidalgo, un autobús de pasajeros de los "Rojos", de Chapala y frente a esta unidad, en sentido contrario sobre la avenida, un taxi Chevy, en color blanco de la Base Francisco Sarabia, con placas de circulación 29-36DYF de Durango, con su conductor inmóvil frente al volante.

Al no presentar ninguna lesión visible, se cree que el taxista pudo sufrir un infarto y ello le hizo perder el control para terminar frente al autobús.

De inmediato, el personal socorrista le prestó los primeros auxilios, sin que tuviera a simple vista ninguna lesión, pero desafortunadamente el hombre no contaba con signos vitales.

El conductor del camión con placas de circulación 478-671-D, con número económico 59, de nombre Oswaldo Ordoñes Carrillo, explicó que se encontraba esperando el cambio del semáforo en color verde, cuando se percató de cómo el conductor del taxi venía descontrolado sobre el bulevar Miguel Alemán y de pronto en la calle Hidalgo perdió el control y termina frente a él, pero sin registrarse un mayor daño.

De estos hechos fue notificado el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien junto con personal de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al lugar a dar fe del deceso.

El taxista, fue identificado con el nombre de Roberto Rosales con domicilio en el municipio de Lerdo, sin poder obtener hasta el momento mayores datos de su persona.

Al no presentar ninguna lesión visible, se cree que el taxista pudo sufrir un infarto y ello le hizo perder el control para terminar frente al autobús.

Su cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y así determinar a ciencia cierta las causas de su muerte.