Fin de semana con 27 choques, 2 muertos y 7 lesionados

A pesar de la implementación de Operativos como Radar y Alcoholímetro, siguen participando conductores en los accidentes, que desafortunadamente han dejado víctimas mortales.
En Torreón se registraron 27 accidentes durante el fin de semana, con saldo de 2 muertos y 7 heridos.
En Torreón se registraron 27 accidentes durante el fin de semana, con saldo de 2 muertos y 7 heridos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Pese a operativos como el radar y alcoholímetro para disminuir accidentes, algunos conductores evaden el reglamento establecido y forman parte de graves accidentes, como los ocurridos durante el fin de semana.

Roberto Hamdan Huereca, titular del departamento de Tránsito y Vialidad, señaló que durante el fin de semana registraron 27 percances, 2 de los que lamentablemente terminaron en tragedia.

Otro factor importante es que los ciclistas y motociclistas no respetan los reglamentos establecidos, limites de velocidad y al participar en choques son los más afectados.

Indicó que el más grave fue la osadía del chofer de un camión de la línea Periféricos, que por querer ganar el paso al tren, fue impactando y arrastrado en una distancia de 50 metros dejando como resultado una mujer muerta y 7 lesionados.

Otro percance que cobró con la vida de una persona, fue el registrado el día sábado en el sector centro, donde un motociclista chocó de manera aparatosa contra un auto, muriendo de manera inmediata, mientras que el segundo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por lo que se refiere al viernes fueron 5 choques, sábado 10 y 12 el domingo, de los que 4 de los tripulantes involucrados se encontraban bajo el influjo de bebidas embriagantes, afectando con ello a terceros.

Hamdan Huereca, recalcó que otro factor importante y es que los ciclistas y motociclistas no respetan los reglamentos establecidos, limites de velocidad y al participar en choques, son los más afectados por lo frágil de la unidad.

En cuanto a conductores del servicio público, indicó que son responsables en un 30% de los accidentes que ocurren, por lo que se mantienen a la expectativa para obligarlos acatar las normas de Vialidad.