Ciclista cae al canal por evita choque

Los hechos ocurrierosn sobre el cruce de bulevar Miguel Alemán y calle Benito Juárez, que se ubica en la parte posterior del Lienzo Charro, en Gómez Palacio. Por fortuna no hubo lesionados.
Ángel Guadalupe Santos Ávila de 28 años, en todo momento se mantuvo a flote pese a lo fuerte de la corriente.
Ángel Guadalupe Santos Ávila de 28 años, en todo momento se mantuvo a flote pese a lo fuerte de la corriente. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Por evitar chocar contra un auto, cuyo conductor realizó mala maniobra, un ciclista terminó en el cauce del canal de riego Sacramento, donde afortunadamente fue rescatado con vida y atendido por socorristas de la Cruz Roja.

Ángel Guadalupe Santos Ávila de 28 años, en todo momento se mantuvo a flote pese a lo fuerte de la corriente de lo que se percataron algunas personas que de inmediato solicitaron ayuda a la central de auxilio C-4, de donde mandaron personal de los diferentes cuerpos de rescate que logró sacarlo con vida y con crisis nerviosa por el susto que se llevó de momento.

Al lugar llegaron de inmediato agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bomberos y Protección Civil, que le brindaron apoyo inmediato y lo sacaron de las heladas aguas que ya lo habían arrastrado varios metros de distancia.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja que le atendieron y revisaron de manera minusiosa, notando que no tenía lesión alguna de gravedad, salvó el agua que ingirió en repetidas ocasiones en su constante lucha por mantenerse a flote hasta la llegada de los rescatistas.

Al ser cuestionado sobre el accidente, señaló a que se desplazaba en su bicicleta y antes de llegar al cruce de bulevar Miguel Alemán y calle Benito Juárez, que se ubica en parte posterior del Lienzo Charro, se le cruzó en su camino el automovilista por lo que fue necesario hacer una maniobra para evitar la colisión, pero que le llevó a precipitarse al canal.