Tráiler vuelca y se incendia en autopista a Durango

Ocurrió en el tramo Cuencamé - Yerbaniz en el kilómetro 122+900. El conductor resultó lesionado pero en condición estable, según informes de bomberos y Protección Civil.
Tráiler vuelca y se incendia en la autopista Durango - Torreón.
Tráiler vuelca y se incendia en la autopista Durango - Torreón. (Milenio Digital)

Cuencamé, Durango

Un trailer cargado con treinta toneladas de fruta, volcó y se incendió en su totalidad en la autopista Durango - Torreón en el tramo Cuencamé - Yerbaniz.

El conductor resultó lesionado pero en condición estable, según informes de bomberos y Protección Civil.

El titular de la dependencia Raúl Alberto Lózano Rodríguez, señaló que el accidente ocurrió en el kilómetro 122+900.

Se tuvo que desviar la circulación hasta controlar la situación, además de que destruyó la contención central en una distancia de setenta metros donde estuvo derrapando.

Fue necesario acordonar el área, ya que podría suscitarse una posible explosión por el tanque de combustible, aunado a que se escuchaban los tronidos por neumáticos que fueron alcanzados y destruidos por las llamas que se extendieron de manera inmediata.

Al parecer el exceso de velocidad fue consecuencia de que el tripulante, Mario Valdes Sánchez de 37 años edad, perdiera el control dando lugar al derrape de la pesada unidad que se arrastró sobre el pavimento en 70 metros de distancia para luego volcar sobre costado izquierdo.

El chofer afortunadamente resultó con lesiones consideradas como no graves, ya que salió de inmediato de la cabina que segundos después era arrasada por el fuego que envolvió toda la unidad hasta ser consumida en su totalidad.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que brindaron atención y traslado al chofer al Hospital Regional de Cuencamé.

Se dijo que el tracto camión tipo Termo, con razón social REASA, placas 178-WS-6 de México, provenía de Mazatlán, Sinaloa con destino a ciudad Juárez, Chihuahua.