Falta de precaución le causa heridas graves

Axel Reynaldo Picasso García de 17 años, empleado de una tortillería en el ejido San Jacinto de Durango, resultó con lesiones en el brazo izquierdo, al intentar sacar la masa del molino.
Joven resulta herido al meter el brazo en un molino para masa de una tortillería, ubicada en el ejido San Jacinto en Durango.
Joven resulta herido al meter el brazo en un molino para masa de una tortillería, ubicada en el ejido San Jacinto en Durango. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El mpleado de una tortillería, resultó con graves heridas cortantes en el brazo izquierda, luego de intentar sacar la masa del molino cuyas aspas aún se encontraban en funcionamiento, por lo que fue hospitalizado de inmediato.

Axel Reynaldo Picasso García de 17 años, acudió como de costumbre al lugar de trabajo ubicado en el ejido San Jacinto, Durango, donde por varios minutos realizó las actividades cotidianas en compañía de algunas personas.

Se encuentra internado en el Hospital General de la ciudad, donde personal de guardia le saturó al momento de ingresar.



Presuntamente en uno de los molinos dejó de salir la masa, de lo que se percató Axel Reynaldo, quien introdujo su brazo para tratar de limpiar el área, pero fue alcanzado de inmediato por las aspas que aún giraban provocándoles las heridas.

Los gritos fueron escuchados por su compañero quien solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, ya que emanaba abundante flujo de sangre, de una herida en antebrazo con 15 centímetros de longitud y otra de siete en el hombro.

Para descartar cualquier tipo de agresión o de alguna persona involucrada, efectivos de la Dirección Estatal de Investigación y agente del Ministerio Público, acudieron a la institución médica para tomar conocimiento del ingreso del que todo indica se trata de un accidente laboral motivado por la falta de precaución del joven empleado.