Muere joven minero al caer en una tolva

José Antonio de la Rocha Zapata se encontraba trabajando en la mina denominada "El Rosario" ubicada en el municipio de Topia, intentó destapar la estructura y terminó siendo absorbido.
Un joven minero murió al caer dentro de una tolva, en el municipio de Topia, Durango.
Un joven minero murió al caer dentro de una tolva, en el municipio de Topia, Durango. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

Un joven de 17 años de edad que trabajaba en el interior de una mina, murió al ser absorbido por la tolva que trató de destapar por material acumulado.

El menor quedó atrapado en la estructura metálica, sin que sus compañeros lograrán hacer algo por salvarlo, falleció por asfixia por compresión provocada por el material que pasaba por la tolva.

José Antonio de la Rocha Zapata, pese a ser menor de edad, trabajaba en la mina denominada "El Rosario" ubicada en el municipio de Topia, Durango.

Al lugar llegó personal de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección Estatal de Investigación y de la agencia del Ministerio Público, que realizaron las diligencias correspondientes y el rescate del cadáver que se encontraba atrapado en la tolva.

Posteriormente trasladaron el cuerpo al departamento de Servicios Periciales para la necropsia de rigor, donde sería entregado a familiares para darle sepultura.