Niño de 7 años se lesiona en carpintería

El accidente ocurrió en la colonia Insurgentes de la ciudad de Durango, cuando pasó la mano por una parte de la "plancha" metálica, sin percatarse que el rodillo con las navajas giraba.
Niño se corta los dedos de la mano en carpintería de Durango.
Niño se corta los dedos de la mano en carpintería de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El descuido al dejar una máquina encendida en el interior de un taller de carpintería, provocó que un niño de siete años se cortara parte de la "yema" de los cinco dedos de mano derecha.

El accidente que pudo ser de mayor ocurrió la tarde del lunes, en un domicilio de la colonia Insurgentes de la ciudad de Durango.

El menor Edwin Pacheco Santillán, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación y del Ministerio Público acudieron al hospital para conocer sobre los pormenores del accidente y establecer si existe responsabilidad del propietario del taller.

Familiares dieron a conocer que Ernesto Santillán, dueño del lugar se encontraba trabajando y salió para traer unas piezas de madera, dejando la máquina encendida.

El niño que caminaba por el pasillo recorrió parte de la "plancha" metálica con la palma de su mano derecha, sin percatarse que el rodillo con las navajas giraba con toda su potencia donde al hacer contacto se cortó parte de la piel de los dedos.

Los gritos y llanto fueron escuchados por su tío quien de inmediato solicitó apoyo y traslado médico, siendo su condición de salud estable.