Detienen a 28 conductores en estado de ebriedad

Roberto Hamdan, titular de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, informó que seguirán con los operativos, alcoholímetro y radar, ya que son factores importantes para disminuir los percances viales.
Este fin de semana detuvieron a 28 personas que manejaban en estado de ebriedad en Durango.
Este fin de semana detuvieron a 28 personas que manejaban en estado de ebriedad en Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El operativo implementado por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para detección de conductores en estado inconvenientem durante el fin de semana, permitió la detención de 28 personas que podrían haber causado un posible accidente.

Roberto Hamdan Huereca, titular de la dependencia, indicó que de momento cuentan con un grupo de 34 elementos, por encontarse el mismo número en curso de capacitación que se realiza en la ciudad de Durango, pero hacen el esfuerzo por cumplir con la labor que desempeñan en beneficio de la ciudanía en general.

Lo anterior no evita que se desarrollen de manera normal el operativo alcoholímetro y radar en la periferia de la ciudad ya que son factores importantes para disminuir al máximo los percances viales, algunos de los que desafortunadamente han terminado en tragedias por la falta de precaución al conducir.

En esta ocasión aplicaron un total de 120 pruebas al mismo número de personas, de los que 28 no estaban aptos para tripular, motivo por el que se procedió en consecuencia y remitieron en módulos policiacos a disposición de la autoridad competente.

Seis más fueron objeto de infracción por mostrar aliento alcohólico mientras que 53 vehículos fueron a parar al corralón municipal, algunos por que los conductores no reunían los requisitos necesarios que exige el reglamento de vialidad, por lo que tendrán que regularizar su situación.