Volcadura y flamazo dejan seis lesionados

Los hechos fueron registrados este fin de semana; hasta ahora no se reporta como grave el estado de salud de los lesionados.

León, GTO.

En menos de una hora, el domingo por la tarde, se registró un flamazo al interior de una casa con una persona lesionada por quemaduras en la colonia Lomas del Mirador y la volcadura de un auto en donde el conductor del vehículo herido en la carretera León-Silao.

El primer hecho se registró a las 12:15 de la tarde de ayer, en la calle Salamina 419 de la colonia Lomas del mirador.

Según la información que se manejó en el lugar, José Emmanuel Aguilar de 36 años de edad dijo que al parecer la válvula del cilindro de gas se botó lo que provocó el flamazo.

Cerca del lugar se encuentra una recamara, por lo que se prendió fuego en un colchón y una televisión.

En la vivienda se encontraba José quien sufrió quemaduras de primer grado en los dos brazos.

Esteban de 81 años de edad, quien también estaba en la casa, llamó de inmediato al 066 para pedir ayuda.

Al lugar arribaron bomberos a bordo de una motobomba quienes apagaron el fuego y paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital
General Regional.

Los bomberos retiraron el cilindro del lugar.

El siguiente hecho, un accidente automovilístico aparatoso, se registró a la 1:25 del mismo día, en el bulevar Aeropuerto a la altura del Tajo a Santa Ana del Conde.

Según autoridades, el conductor Juan Monjaraz y otros tres acompañantes, iban a bordo de una camioneta quienes circulaban rumbo a Silao.

En ese momento, según las víctimas un ciclista se les atravesó al paso por lo que Juan trató de esquivarlo en su vehículo lo que provocó que perdiera el control de la unidad y esta volcara terminando en el carril contrario.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, desprendieron el medallón trasero del vehículo para sacar a los ocupantes.

También atendieron a Juan quien presentaba una pequeña herida que no era de gravedad por lo que no fue necesario su traslado.

Elementos de tránsito municipal también acudieron al lugar y con ayuda de una grúa retiraron el vehículo.