Se dispara al doble la cantidad de lesionados por accidentes

En Torreón se incrementó de 25 a 58 durante la semana que concluyó. El titular de los Tribunales de Justicia, indicó que en septiembre los percances incrementaron un 20% a causa del alcohol.
En este mes se disparó la cantidad de lesionados hasta 58 personas.
En este mes se disparó la cantidad de lesionados hasta 58 personas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aumentó de 25 a 58, la cantidad de lesionados a consecuencia de accidentes viales ocurridos en el municipio de Torreón durante la semana que concluyó.

El responsable de los Tribunales de Justicia Municipal Jesús Jasso Frayre, dio a conocer que en septiembre, la cantidad de accidentes y detenidos por estado de ebriedad también aumentó, se incrementó en un 20% en relación al mes anterior al igual que los detenidos por estado de inconveniente y los que participan en accidentes que presentaron grado de alcohol.

"Concluye la Feria de Torreón con saldo blanco y del mes el tipo de accidente que incrementó fue el de estado de ebriedad. En esta semana hubo cerca de 14 personas detenidas a través del alcoholímetro y por otras corporaciones policiacas y tres accidentes registrados en donde el alcohol estuvo presente”, señaló.

En este mes se disparó la cantidad de lesionados hasta 58 personas lesionadas cuando el promedio era de 28.

Comentó que los operativos a ellos les sirve, puesto que son probables accidentes que no se registraron y lesionados que no ocurrieron.

“Anoche no se reportó ningún accidente por este motivo pero sí detenciones por conducir en estado de ebriedad. Definitivamente desde que se reforzaron los operativos sí disminuyeron los accidentes ahora se cuidan más pues la multa es alta", indicó.

Aseguró que semanalmente el promedio de accidentes viales por distintas causas, registrados desde principios de año es del orden de los 78, la semana anterior y la que termina se encuentran en la media y mensuales un total de 380 en el municipio de Torreón.

En lo que se refiere a los decesos puntualizó que no se registraron, sin embargo en este mes se disparó la cantidad de lesionados hasta 58 personas lesionadas cuando el promedio era de 28.

"Tuvimos algunos eventos donde fueron varios lesionados en un solo accidente de tránsito pero no se registraron tampoco lesionados que derivaron en alguna discapacidad, aunque sí resultaron hospitalizados algunos ", informó.