Accidentes cobran la vida de 4 personas en fin de semana

En dos de los eventos, los vehículos se voltearon, aunque se desconocen las causas que ocasionaron tal acción. En el cuarto percance se desconocen datos del carro causante.
El vehículo Tiida se volcó a la altura del municipio de Zacoalco de Torres.
El vehículo Tiida se volcó a la altura del municipio de Zacoalco de Torres. (Cortesía)

Guadalajara

Las carreteras de Jalisco se tiñeron de rojo este fin de semana cuando en diferentes percances automovilísticos cuatro personas perdieron la vida y tres resultaron gravemente lesionadas.

El primer hecho ocurrió a las 16:30 horas del sábado en el kilómetro 1140 + 030 de la carretera Lagos de Moreno- Ojuelos, a la altura del entronque con la autopista a San Luis Potosí.

Por dicha vía circulaba una motocicleta cuyo conductor se impactó contra la parte trasera de una camioneta Suburban de color azul, con placas del estado de Guanajuato.

En el sitio murió de manera instantánea Rafael Noriega Gallardo, de 23 años, originario del municipio de Lagos de Moreno, quien era el que conducía la moto. Las autoridades informaron que el conductor de la camioneta fue detenido en tanto se deslindan responsabilidades.

Horas más tarde una persona perdió la vida al volcar su vehículo en Cocula.

El percance fue a las 21:30 horas en el kilómetro 36 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, cuando un automóvil Honda Accord, salió de la carpeta asfáltica y voló varios metros hasta caer en el fondo de un barranco.

El conductor de nombre Joaquín Amezcua Hernández, de 48 años, murió en el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja informaron que el fallecido sufrió fractura de cráneo y de ambas extremidades.

Finalmente una persona perdió la vida y tres más resultaron gravemente heridas en la autopista a Guadalajara-Zapotlán el Grande, a la altura del municipio de Zacoalco de Torres.

A las 23:30 horas del sábado, un vehículo Tiida, de color blanco, volcó con cuatro personas en su interior. La Policía Federal informó que el chofer Fabián Solís Olvera, de 55 años, murió.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Montserrat María Solís, de 26 años; Julia Aragón López, de 78, y Guadalupe Marina Aragón, de 54.

Ayer, un hombre de aproximadamente 35 años murió atropellado en la carretera Guadalajara-Tepic, entre los municipios de Tequila y Amatitán. Se ignoran datos del vehículo causante.