Muere conductor calcinado en carretera a Saltillo

Tras el choque y volcadura de una pipa, las autoridades alertaron sobre una posible explosión, por lo que fue cerrada la vía.

Escobedo

El conductor de una pipa murió calcinado tras ser impactado por un tráiler cuando circulaba sobre el kilómetro 58 de la carretera Saltillo, a la altura del Libramiento Noroeste, en los límites de Escobedo y Santa Catarina.

Al quedarse sin frenos, comenzó a salir fuego de las llantas de la pesada unidad que transportaba mosaicos y azulejos y no pudo evitar chocar por alcance a la pipa con razón social Herlug Transportes SA de CV, la cual transitaba sobre un puente elevado y al ser impactada comenzó a incendiarse y posteriormente cayó sobre un vehículo Sentra y un camión torton que transportaba chile poblano, cuyo conductor, Roberto Ramírez Flores, de 81 años, resultó lesionado junto con un pasajero no identificado.

Mientras que el otro automovilista, identificado como Carlos Herrera Núñez, de 55 años, logró salir del vehículo y ponerse a salvo.

El presunto responsable del percance responde al nombre de Jesús Samuel Padrón Castillo, de 18 años de edad, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en tórax, brazos y una herida cortante en la frente. El conductor de la pipa sólo fue identificado como Jerónimo.

En un principio, las autoridades alertaron sobre una posible explosión, por lo que fue cerrada la vía.

Se informó que las unidades provenían de Saltillo y se dirigían a Monterrey.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal acordonaron la zona, bomberos y personal de Protección Civil acudieron para sofocar el incendio, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y de Cruz Verde auxiliaron a los lesionados.

Las laterales de la carretera fueron abiertas horas más tarde; sin embargo, los carriles centrales con dirección de Saltillo a Monterrey no fueron habilitados y se prevé que así permanezcan durante las siguientes horas y probablemente se habiliten en la noche.

Por ello, los automovilistas que vienen de Escobedo y García y se dirigen a Santa Catarina tendrán que irse hacia Saltillo y tomar el retorno más próximo y después la lateral que está abierta hacia Monterrey.

Con información de Iram Oviedo.