Accidente en supercarretera de SLP deja 14 lesionados

Autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler en el tramo Rioverde-San Luis Potosí; cuerpos de auxilio apoyaron en las labores de rescate de los heridos.

San Luis Potosí

La supercarretera Rioverde-San Luis Potosí nuevamente fue escenario de un accidente y esta vez las unidades protagonistas fueron un autobús de pasajeros y un tráiler, dejando como saldo 14 personas heridas, algunas de ellas de Tamaulipas y Estados Unidos.

El percance ocurrió la madrugada de este sábado en el kilómetro 090 del tramo Rioverde-Cerritos que es una recta y en la que ya son comunes este tipo de sucesos.

Al lugar acudieron diversos cuerpos de auxilio y rescate como Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública del Estado,

No se informó cómo se registró la colisión pero al parecer el autobús fue el que chocó por alcance y se impactó de frente contra la parte trasera de la pesada unidad, quedando totalmente dañado y con los pasajeros lesionados, principalmente los que iban en los asientos delanteros.

Algunos tienen sus domicilios en Puebla, Tamaulipas y Texas, en Estados Unidos.

Luego del reporte llegaron al sitio Bomberos de Rioverde, ambulancias de Cruz Roja y el sector salud, así como policías estatales que abanderaron el lugar y auxiliaron a los accidentados.

Los lesionados fueron identificados como Ramona Monsiváis Martínez de 65 años de edad, Minerva Torres Martínez de 63, Juan Armando González Torres de cuatro años, Álvaro Monsiváis de 50, Evelio Paz Camargo de 44, Alejandro Díaz Hernández de 39, Amadeus Pérez Torres de 24, Julio Armando Vázquez Dolores de 18, Daniel Paz Navarro de 21, Pedro Damián Pérez Torres de 30, Jesús Solano Castillo de 56, Jesús Blanco Aquino de 68, Carmen Álvarez Juárez de 45, así como Diana Monje Álvarez de 20 años de edad.

Fueron llevados al Hospital Regional de Rioverde, al IMSS, Cruz Roja y centros de salud de esa misma localidad.

Los dos conductores de los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero común para deslindar responsabilidades, mientras que peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Este se suscitó casi cuatro días después del ocurrido en el tramo Rayón-Ciudad Valles en el que hubo 11 personas muertas, nueve de ellas estudiantes del Colegio de Bachilleres 14 del municipio de Tancanhuitz.