Persecución deja 2 policías lesionados

Los elementos de la Policía de Escobedo viajaban a bordo de la unidad con número económico 15 cuando fueron impactados por un conductor en estado de ebriedad.
En el lugar quedaron lesionados los oficiales Camilo Vázquez Pérez, de 34 años, y Juan Antonio Torres Rodríguez, de 20.
En el lugar quedaron lesionados los oficiales Camilo Vázquez Pérez, de 34 años, y Juan Antonio Torres Rodríguez, de 20. (Especial)

San Nicolás de los Garza.

Dos elementos lesionados, una patrulla destrozada y daños en un colegio privado fue lo que ocasionó una patrulla del municipio de Escobedo, en San Nicolás de los Garza cuando perseguía a un vehículo que minutos antes ya había sido detenido por la Policía nicolaíta.

Todo ocurrió cuando el conductor de un automóvil Nissan en color gris, quien se encontraba en estado de ebriedad, se desplazaba por la avenida Sendero y metros antes de llegar a Morenita Mía, impactó a una patrulla de la Policía de Escobedo.

El automovilista, identificado como Hugo Fernando Vázquez Barreda, de 40 años de edad, se dio a la fuga por esa avenida e ingresó a territorio de San Nicolás, por lo que el personal de Escobedo solicitó el apoyo de esta corporación para detener el vehículo.

Y fue en el primer sector de la colonia Las Puentes, en el cruce de Cerro de las Mitras y la avenida Las Puentes, donde la Policía nicolaíta logró interceptar al conductor.

De inmediato se informó a la Policía de Escobedo y se indicó el cruce donde se encontraba. Varias unidades se desplazaron hacia ese lugar, pero fue la unidad con número económico 515 la que circulaba a velocidad inmoderada por la avenida Jorge Treviño y esto provocó que el conductor perdiera el control y chocara contra la barda del colegio José Garza.

En el lugar quedaron lesionados los oficiales Camilo Vázquez Pérez, de 34 años, y Juan Antonio Torres Rodríguez, de 20, quienes fueron llevados a una clínica particular.

Fue necesario solicitar el apoyo de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, ya que la unidad policiaca derribó un transformador.

Mientras tanto el conductor ebrio quedó a disposición de las autoridades de vialidad del municipio de Escobedo.