Muere maestra en accidente en autopista a Laredo

Debido a la poca visibilidad por los trabajos que se realizaban en la arteria, cuatro vehículos participaron en el accidente.

Sabinas Hidalgo

Una maestra murió en un accidente sobre el kilómetro 74+500 de la autopista a Laredo, en dirección de Monterrey a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Según testigos, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaba trabajos sobre la arteria y al momento de reabrir un carril de circulación, una nube de arena y polvo imposibilitó la visibilidad de los conductores.

Debido a esto, cuatro vehículos comenzaron a impactarse, entre ellos dos unidades de carga pesada y dos automóviles particulares.

El vehículo Clio en color blanco, en el que viajaba una familia que venía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se dirigía a Nuevo Laredo, se impactó contra la parte trasera de la unidad de carga pesada, posteriormente otra los impactó por detrás y termina sobre la cuneta central; finalmente el conductor de una camioneta se impacta contra la parte trasera del último vehículo.

Paramédicos trasladaron a Sorayda Lizeth Núñez Conde, de 35 años de edad, al hospital, donde tiempo después falleció.

Aparentemente la maestra, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, habitaba en el fraccionamiento Colinas del Valle. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, su esposo Jesús Emilio Brusas Silva, de 32 años, resultó gravemente herido.

Los conductores aseguran que el accidente fue debido a trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la arteria, ya que no se limpió la zona antes de habilitarla, provocando que la arena se esparciera al momento de pasar por el lugar.