Pierde el control conductor de tráiler con carga de cianuro

Se registró la tarde de este miércoles en el Libramiento Norte Laguna Kilómetro 5, donde llevaba 16 mil 498 kilogramos que por fortuna no generó mayores daños.
Se dijo que el chofer de la unidad perdió el control y se salió de la carretera a gran velocidad para terminar en una parcela.
Se dijo que el chofer de la unidad perdió el control y se salió de la carretera a gran velocidad para terminar en una parcela. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El conductor de un trailer que transportaba 16 mil 498 kilogramos de cianuro perdió el control por causas que se desconocen y abandonó la unidad.

Fue una rápida movilización del personal de Protección Civil, bomberos, Capufe y de la Policía Federal que de inmediato tomaron las medidas preventivas para evitar un hecho de mayor consecuencia.

Se registró la tarde de este miércoles en el Libramiento Norte Lagune Kilómetro 5.

La unidad con razón social Autolíneas Regiomontanas, S.A de C.V. con domicilio en avenida Díaz Ordaz, número 205 del Fraccionamiento del mismo nombre en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, transportaba diez depósitos con un peso cada uno de un mil 498 kilos, los que afortunadamente no resultaron con daño alguno.

Sobre los pormenores se dijo que el tripulante de la pesada unidad perdió el control y se salió de la cinta asfáltica a gran velocidad para terminar en una parcela.

Hasta ahí llegó personal de la empresa para apoyar en las maniobras del cargamento que tenía como destino final la empresa The Chemours Company S de RL del Parque Industrial en Hermosillo Sonora.