Camión cargado de hielo se pasa alto y causa accidente

El conductor de la unidad manifestó que se pasó en el parpadeo de la luz verde, por ese motivo un vehículo de la ruta Torreón- Matamoros se impactó con este golpeando la carga en un costado derecho.
Ninguno de los dos vehículos se pudo mover y tampoco sus conductores resultaron heridos.
Ninguno de los dos vehículos se pudo mover y tampoco sus conductores resultaron heridos. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Con cuatro pasajeros heridos, resultó un accidente vehicular registrado este viernes cerca de las 16:00 horas en la confluencia de bulevar Revolución y calzada Francisco Sarabia.

Se vieron involucrados un camión con razón social "Hielo y Refrigeración de Torreón", cuyo conductor, identificado como Erik Rafael Pérez González, dijo circulaba por la Sarabia al cruce con Revolución, se pasó el semáforo parpadeando en verde, según manifestó.

El otro vehículo era un camión de la ruta Torreón-Matamoros, número económico 43, conducido por Domingo Delgado, quien circulaba de oriente a poniente por Revolución.

Oficiales de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar del accidente, que mantuvo la circulación interrumpida por un plazo de casi una hora.

El autobús de pasajeros embistió al imprudente camión cargado con hielo en su costado derecho. Ninguno de los dos vehículos se pudo mover y tampoco sus conductores resultaron heridos.

Pero si resultaron lesionados Iveth Mireya Ramírez de 18 años, Pedro Francisco Lares de 40 años, Mario Anselmo Zapata de 18 años y finalmente José Abraham Santillán de 20 años. La más grave era Iveth, con probable fractura de nariz.

Oficiales de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar del accidente, que mantuvo la circulación interrumpida por un plazo de casi una hora, en lo que se levantaban las unidades y se auxiliaba a los lesionados, que fueron trasladados por Cruz Roja a un hospital local.

Un hombre que al parecer era el jefe del conductor del camión cargado de hielo, lo regañaba rudamente, porque dijo lo del parpadeo de la luz verde. "Usted para que anda declarando, le dije que no dijera nada".

Oficiales del departamento de Peritos de Torreón acudieron al lugar del accidente para levantar el croquis oficial, mismo que será presentado ante las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal, que serán quienes deslinden o finquen las responsabilidades de los conductores.