En carretera a Ciudad Juárez choque deja 10 muertos

Ocurrió a la altura del kilómetro 129 del tramo Chihuahua a Juárez. Este percance además ocasionó heridas en 33 adultos y tres menores de edad.
En redes sociales se manejó la noticia y algunas personas comentaron que ese camión es de los que sale de la calle Galeana en Torreón.
En redes sociales se manejó la noticia y algunas personas comentaron que ese camión es de los que sale de la calle Galeana en Torreón. (Facebook Multimedios Televisión)

Chihuahua

Durante la madrugada de este viernes, diez personas fallecieron al chocar el camión en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga en la carretera a Ciudad Juárez.

Autoridades de la Policía Federal dieron a conocer que entre los occisos, hay siete mujeres, dos menores de edad y un varón. Hay también 33 personas heridas, 15 hombres, 15 mujeres y tres menores de edad.

En redes sociales se manejó la noticia y algunas personas comentaron que ese camión es de los llamados piratas, que sale de la calle Galeana en Torreón. Eran cerca de las cinco de la mañana cuando el letal accidente sucedió.

Fue sobre la carretera federal 45 o Panamericana, a la altura del kilómetro 129 del tramo Chihuahua a Juárez, antes de que la unidad llegara a la caseta de peaje de la población Villa Ahumada.

Del suceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía, quien dio orden de levantar los cuerpos y trasladarlos al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Unidades de rescate trasladaron a las personas heridas al Hospital de Zona 66 del IMSS, al Infantil de Especialidades y al Hospital General, todos en Ciudad Juárez. Entre ellos está el chofer del camión, Orlando Venegas Tarín, de 58 años, quien convalece en calidad de detenido.

Así mismo, trascendió que el trailer con el que se impactó el autobus, estaba estacionado en la carretera sin luces ni señalamientos. Cabe destacar que el conductor de la unidad de carga decidió darse a la fuga.

El tráiler terminó fuera de la carretera, incrustado en la parte posterior el camión, destrozado por el frente, que dejó una densa huella de derrape.