Son 13 lesionados en accidente por carretera a GP

Entre los accidentados se encuentran ocho menores de edad. El domingo por la tarde se registró el percance de un camioneta Nissan, Pick Up, que abordaban personas procedentes de Guerrero.

Gómez Palacio, Durango

Trece personas lesionadas y entre ellos, ocho menores de edad, tuvieron que ser trasladados de emergencia a distintas clínicas de la localidad, tras volcar la camioneta de redilas en la que viajaban sobre la carretera Ceballos-Gómez Palacio. De estos hechos se logró la captura del conductor responsable.

El domingo por la tarde, se registró la volcadura de un camioneta Nissan, Pick Up, en color blanco, en el que viajaban 13 personas procedentes del Estado de Guerrero.

Los llamados de auxilio en el que solicitaban la presencia de personal de Cruz Roja, no se hicieron esperar y al lugar de los hechos, en el kilómetro 17+300 de la carretera, acudieron personal socorrista así como elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, a auxiliar en el percance.

Al arribar al lugar, corroboraron el hecho, al encontrar volcado sobre su costado izquierdo, la camioneta de redilas y sobre la carretera y a orillas de la misma a varias personas lesionadas.

A decir de las autoridades, el chofer de la unidad, de nombre Solano Félix, conducía con dirección a Gómez Palacio, cuando en el kilómetro señalado, perdió el control del volante y sin poder maniobrar, vuelcó sobre su costado izquierdo.

De estos hechos resultaron lesionados: Rosalinda Galvéz Galvéz de 21 años de edad, Víctor Felix Solano de 53, Florentino Félix Martínez de 20, Rufina Martínez Estrada de 53, Yatziri Melani Félix Galvéz de un año, Víctor Manuel Félix Martínez de 12, Carlos Manuel Félix Guzmán de 14.

De igual manera Florentina Guzmán Solano de 33, Juvenal Guzmán Juárez de 14, María Elena Félix Guzmán de 17, Óscar Félix Díaz de 15, José Manuel Félix Martínez de 10 años y Antonio Flores Guzmán de nueve años, todos ellos con domicilio en la localidad San Juan Puerto Montaña, perteneciente al municipio de Metlatonóc, en el Estado de Guerrero.

A decir de las autoridades, el chofer de la unidad, de nombre Solano Félix, conducía con dirección a Gómez Palacio, cuando en el kilómetro señalado, perdió el control del volante y sin poder maniobrar, vuelcó sobre su costado izquierdo y con él las personas que viajaban como pasajeras en la parte trasera de la camioneta, terminando lesionadas.

Los pasajeros fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, presentando al momento de su registro en su mayoría poli-contundidos, y los 6 restantes a la clínica No. 51 del IMSS, presentado traumatismo abdominal, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Tres de ellos se encuentran de gravedad.

Los elementos de la Policía Federal, tomaron conocimiento del percance y lograron la detención del conductor responsable quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.