Vuelca trailero en La Cuchilla

Sobre la carretera Torreón – Saltillo en el kilómetro cuatro perdió el control de la unidad y donde por fortuna no resultó con lesiones de gravedad. Fue auxiliado por Bomberos y PC de San Pedro.
Habitantes de ejidos cercanos intentaron robar la carga.
Habitantes de ejidos cercanos intentaron robar la carga. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Sobre la carretera Torreón – Saltillo en el kilómetro cuatro, a la altura del sector conocido como "La Cuchilla", se registró un accidente carretero donde se vio implicado un tráiler de carga.

Quedó como a veinte metros por debajo de la cinta asfáltica, donde afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance, el conductor resultó sólo con golpes leves.

Fue cerca de las 09:00 horas del domingo, cuando a la sala de radio de Cuerpo de Bomberos de San Pedro, se reportó el percance y aseguraban había una persona sin vida.

Se dirigía a la ciudad de Torreón donde dejaría la carga, pero al llegar al kilómetro 4 de la rúa establecida, debido a que manejaba sin tomar las debidas precauciones y un poco cansado, perdió el control.

Los rescatistas se trasladaron junto con el personal de Protección Civil, quienes prestarían apoyo de acordonamiento para evitar que se registrara otro accidente mayor, ya que la zona quedó bloqueada para el tránsito.

En el lugar también se encontraban los elementos de las policías Preventiva, Operativa del Estado y de la Federal.

El vehículo accidentado fue un tráiler de la marca Kenworth en color naranja, con placas de circulación 256-DM-2, del servicio público federal, del Estado de México y con número económico 105.

Se dijo que el tráiler iba cargado de papel higiénico, mercancía que no se regó ya que la caja quedó intacta, siendo el tractor el que resultó con severos daños materiales.

Del conductor solo se dijo que respondió al nombre de Jesús Díaz, sin proporcionarse su edad ni su domicilio y fue trasladado al Hospital General local por los paramédicos del Grupo Delta, quienes prestan sus servicios en la caseta de la Cuchilla. 

Se dirigía a la ciudad de Torreón donde dejaría la carga, pero al llegar al kilómetro 4 de la rúa establecida, debido a que manejaba sin tomar las debidas precauciones y un poco cansado, perdió el control del volante y se salió del camino, terminando el tráiler volcado sobre su costado derecho, por debajo de la carpeta asfáltica.