Caballo desbocado ocasiona accidente

En el cruce del Bulevar Rodríguez Triana y calzada Gómez Morín, el carromato de Juan Manuel López era remolcado por el equino, que se salió de control y se atravezó al paso de una camioneta.
Juan Manuel López, resultó sin lesión alguna, pero su caballo sí se lastimó.
Juan Manuel López, resultó sin lesión alguna, pero su caballo sí se lastimó. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un caballo desbocado que jalaba un carromato, fue el responsable de ocasionar un accidente vial, en el cruce del bulevar Rodríguez Triana y calzada Gómez Morín, ya que momentos antes el equino se estresó y por más intentos que hizo su propietario por controlarlo, se le cruzó a una camioneta Toyota Pick up arena.

El animal terminó lastimado tras el fuerte impacto que recibió con el frente de la camioneta.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito reportaron el percance alrededor de la 01:50 de la tarde de este jueves, de igual manera, solicitaron la presencia de los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal para elaboraron el peritaje correspondiente.

Casualmente el semáforo marcaba la luz roja y fue en ese momento que se le cruzó a la camioneta Toyota que transitaba sobre la calzada Gómez Morín.

El croquis respectivo indicó que el carromato, cuyo dueño, de nombre Juan Manuel López Solís, de 64 años de edad, se desplazaba sobre el bulevar Rodríguez Triana y antes de llegar al cruce con la calzada Gómez Morín, el caballo se desbocó para correr sin control.

Juan Manuel López, resultó sin lesión alguna, pero su caballo sí se lastimó, debido a que la yunta que traía cargada fue impactada por la camioneta.

Se informó que Juan Manuel López fue presentado ante el juez calificador, quien le deslindó la culpabilidad, ya que el croquis correspondiente, indicó que el carromato que traía a su cargo había ignorado la luz roja del semáforo, por lo que fue exhortado a pagar los daños materiales que le ocasionó a la camioneta Toyota.

Los peritos ordenaron que el carromato fuera trepado a una grúa de plataforma y trasladado a los patios del TJM, en donde quedó asegurado y no será liberado hasta que se llegue a un acuerdo por la vía administrativa.

Con respeto al equino este podría ser llevado con un médico veterinario para que las lesiones que presentó sean valoradas y así suministrarle un médicamente para que recupere su salud.