"Después de orar terminamos en el barranco"

Con solo 15 años de edad y a penas cursando la secundaria, Jonathan Yafet fue uno de los sobrevivientes al accidente. Aseguró que el camión se quedó sin frenos y así fue que cayeron al barranco.
Jonathan aseguró que bajaron del "Puente de Ojuela" a gran velocidad y ya sin frenos.
Jonathan aseguró que bajaron del "Puente de Ojuela" a gran velocidad y ya sin frenos. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

El estudiante de secundaria Jonathan Yafet de 15 años, quien permanece en la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio recibiendo atención médica, aún no sabe el saldo que dejó el fatal accidente, aseguró que bajaron del "Puente de Ojuela" a gran velocidad y ya sin frenos.

Yafet Reza, recibe atención médica en el Seguro Social, con un estado de salud estable. Terminó con golpes en el rostro y cuerpo.

En su relato indicó que llegaron a la parte alta del "Puente de Ojuela", cerca de las 15:00 horas, donde al descender del autobús de pasajeros, comenzaron la actividad de la Tercera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en la que comenzaron a orar y después de ello se dieron el tiempo para indagar en la zona turística y después, regresar al autobús de pasajeros al filo de las 18:00 horas.

"El camión iba muy recio a la hora de bajar, nos traía saltando en los asientos", dijo Jonathan, quien corroboró que al chofer le fallaron los frenos y de pronto toda las personas comenzaron a gritar desesperadas y de pronto, salieron del camino hacia abajo en el barranco.

"Yo me desmayé y cuando desperté, una persona de la iglesia me estaba sacando del camión". Sobre Jonathan había un asiento del camión y sobre éste una persona "dormida".

"Muchas personas no se movían y otros estaban ayudando a sacar a quienes se quejaban", dijo el estudiante, quien señaló que después de "mucho rato", llegaron los Bomberos y los ayudaron a salir de donde estaban.