Chocan "influyentes" y los dejan ir

Efrén Pérez e Ignacio Padilla Morán ocasionaron un accidente en el Paseo del Tec, pero la llamada de Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, fue suficiente para que se fueran sin castigo.

Torreón, Coahuila

Después de ocasionar un accidente en aparente estado de ebriedad, un conductor y un amigo agredieron a golpes a la parte afectada.

Además al llegar elementos de peritos, comenzaron a amedrentarlos y lanzar amenazas en su contra, manifestando ser familiares de Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento.

Fue a las 01:30 horas del sábado cuando se reportó el accidente en el Paseo del Tecnológico y avenida Pedregal de la colonia Monterreal.

Después de que el conductor de un vehículo Dodge Neón con placas GAN-66-39 de Durango, quien dijo llamarse Efrén Pérez Rivas, de 25 años, se atravesó al paso de un Chevrolet Chevy.

Una llamada de Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, bastó para que los dejaran libres ante la mirada atónita del afectado.

Ambos vehículos circulaban de poniente a oriente por el Paseo de Tecnológico y al momento de que el Neón le cerró el paso al Chevy, lo impactó en el costado izquierdo, de inmediato el conductor bajó del vehículo para agredir al afectado.

Con Efrén viajaba con su esposa Yamile Medina Pérez, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y dijo que tenía embarazo de riesgo.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a la mujer, quien sólo presentó una crisis nerviosa.

Elementos de peritos al verse agredidos verbalmente por Efrén Pérez y otro joven quien dijo llamarse Ignacio Padilla Morán, familiar directo del secretario del ayuntamiento, pidieron apoyo de una unida de la Policía Preventiva.

Al llegar los uniformados, continuaban insultándolos por lo que procedieron a su detención para después llevarlos a las celdas municipales, ahí duraron pocos minutos, ya que una llamada de Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, bastó para que los dejaran libres ante la mirada atónita del afectado del accidente y los funcionarios municipales que fueron víctimas de sus amenazas.

El afectado de nombre Jesús Cháirez Villarreal, de 30 años, quedó inconforme por la situación, ya que a pesar de que hubo una agresión física en su contra y daños a su vehículo, además de que los responsables se encontraban en aparente estado de ebriedad, lograron salir como si nada hubiera pasado y sin pagar multas ni fianzas.