Fuerte choque sólo deja daños materiales

Después del accidente y aunque su camioneta quedó muy dañada, el responsable trató de hiur tomando la carretera a Mieleras. Fue alcanzado por el afectado con ayuda de agentes de Vialidad.

Torreón, Coahuila

Dos conductores en aparente estado de ebriedad protagonizaron un aparatoso percance vial, por fortuna no se reportaron personas lesionadas pero si cuantiosos daños materiales.

Fue a las 23:40 hora del martes cuando se reportó el percance al Sistema Estatal de Emergencias, al llegar los cuerpos de emergencia, sólo se encontraba en el lugar indicado uno de los vehículos involucrados ya que el otro había huido, pero fue alcanzado cerca del sitio del accidente.

El accidente ocurrió en el bulevar Torreón-Matamoros entre las colonias Amistad y Valle Oriente hasta donde acudieron elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

El afectado José Germán Morales Jiménez, de 21 años, conducía un vehículo Dodge Stratus con placas B-2584 de Fedepafa y circulaba sobre el Torreón-Matamoros de oriente a poniente y al bajar el puente Libertad a la altura de la calle Álamos de la colonia Amistad salió intempestivamente una camioneta pick up que lo impactó. 

Con el golpe, el vehículo derrapó varios metros y brincó el camellón central para terminar en sentido contrario del lado de la colonia Valle Oriente, para después estrellarse con la parte posterior del vehículo contra un poste de concreto, por fortuna el conductor logró salir ileso.

En ese momento el conductor de la camioneta Ford Ranger pick up con placas EY-26-778 de Coahuila, quien dijo llamarse Celso Zapata Morales, de 44 años, a pesar de que la camioneta terminó dañada de las llantas y carrocería, intentó huir tomando la carretera Mieleras pero terminó su loca carrera atrás de Plaza Jumbo.

El afectado apoyado de una unidad de vialidad fue tras el responsable y lograron capturarlo. Elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento del accidente, debido a que ni elementos de la Policía Federal ni Estatal acudieron a realizar sus deberes.

Se determinó que ambos conductores se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, pero en el caso del afectado sólo tendrá que responder por multas que se le otorgaron por la autoridad correspondiente por conducir en mal estado y otras faltas.