Deja pelea un muerto y tres lesionados

Los jóvenes resultaron lesionados luego de que el auto en que viajaban se impactara contra un negocio en la colonia San Miguel.

León, GTO.

Un joven muerto de un disparo en el abdomen, un lesionado por arma de fuego y otros dos sujetos por accidente vehicular, fue el saldo que dejó una pelea en el interior de una fiesta, de la colonia Granjeno Sur.

Las víctimas eran trasladadas a un hospital en un vehículo particular que terminó impactado en un negocio llamado "Ferretería Agrícola, La Esperanza", ubicado sobre el bulevar Torres Landa casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama.

El joven fallecido fue identificado por su madre Martha y su tío Alfredo, como Cristian Uriel Torres Gómez, de 18 años de edad, vecino de la colonia Santa Clara, de oficio Herrero.

El primer reporta a la Central de Emergencias, fue en los primero minutos del domingo, cuando vecino de la avenida Río de las Liebres, de la colonia Granjeno Sur, se quejaron de exceso de ruido y disparos de arma de fuego que venían de una vivienda en donde se realizaba una fiesta.

Momentos más tarde, al filo de la una de la mañana del mismo día, en la fiesta de ubicación ya citada, según testigos presenciales, se desató una pelea entre los asistentes en donde hubo detonaciones de arma de fuego.

Según Gloria, testigo presencial, declaró ante el Ministerio Público, que ella se encontraba en el cumpleaños de su amiga, que había mucha gente y estaban bailando y tomando.

Alrededor de la una de la mañana, en la fiesta, los asistente comenzaron a pelear, Gloria relató que una persona a la que no conoce pero que supo que era de la colonia San Miguel, realizó disparos hacía donde se encontraban sus amigos Cristian y Ángel quienes resultaron lesionados.

Ella y otro amigo, ayudaron a los jóvenes heridos y los subieron a un auto Chevy azul marino, sin placas para trasladarlos a la clínica T-21 del IMSS.

El conductor del Chevy, perdió el control del auto y se impacto contra un negocio ya citado en la colonia San Miguel.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal y de Policía Preventiva, quienes pidieron apoyo de ambulancias.

Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al conductor, Jesús Yael Araujo Valdivia de 19 años de edad quien resultó herido por el choque y lo trasladado al Hospital General Regional, al igual que Gloria Estefania García Fernández de 18 años de edad.

Sin embargo, Ángel Orozco Lira de 19 años de edad, fue llevado de inmediato a la clínica T-21 del IMSS, por la lesión en la pierna producida por arma de fuego.

Los paramédicos dijeron que, Cristian Uriel ya no presentaba signos vitales, por lo que los policías acordonaron la zona en espera del personal del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.

Peritos y elementos de SEMEFO arribaron al lugar y levantaron el cuerpo, quien fue trasladado a las oficinas forenses para realizarle la autopsia de Ley.

En el lugar, fue encontrada una ojiva la cual fue asegurada como parte de la investigación y según el medico forense, la causa de muerte de Cristian Uriel fue herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de abdomen.