Accidente vial deja dos muertos en el Arco Norte

Un tráiler que transportaba frijol se impactó con otro tracto-camión cargado de aguacate que había sufrido un accidente por la mañana

Tlaxcala

Este lunes se registró un fatal accidente en la autopista Arco Norte, en el cual murieron dos personas calcinadas, lo que provocó la movilización de cuerpos de rescate y que el Ejército Mexicano aplicara el Plan D-III.

La Policía Federal decidió cerrar la circulación por más de cinco horas, debido a que el tracto-camión que provocó el accidente invadió ambos carriles.

Los hechos se registraron al filo de las 13:45 horas a la altura del municipio de Sanctorum cuando un tráiler que transportaba frijol se impactó con otro tracto-camión cargado de aguacate que había sufrido un accidente por la mañana.

De acuerdo con el inspector de la Policía Federal destacamento Tlaxcala, José Antonio Ramírez, el conductor del trailer con matrícula 827-UG-9 del servicio público federal, no respetó los señalamientos ni tampoco la orden de policías federales y se impactó contra el otro trailer.

Asimismo, el comandante dijo que, derivado del impacto, las unidades de carga pesada se incendiaron, por lo que fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos para evitar que las llamas se propagaran al resto de los vehículos.

Agregó que por fortuna, compañeros suyos que realizaban trabajos de protección en el lugar pudieron salir ilesos de este percance. Agregó que Juan Alvarado Juárez, conductor del tráiler, quedó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.

Versiones de testigos, en el lugar se encontraban desde las 06:00 horas tres unidades: una retroexcavadora, un camión de volteo con placas de circulación XA-10-734, así como una camioneta Toyota con matrícula  JT-57-283 del servicio particular que realizaban labores de limpieza del primer accidente registrado.

Cabe señalar que en el lugar fallecieron Rodrigo García y Arturo Alfaro Márquez (chofer del tráiler que se accidentó por la mañana) y  resultaron heridos Cruz Bautista Castillo, así como Jesús Mota Meza.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 213+850, con sentido hacia San Martín Texmelucan. El último reporte de la Policía Federal señala que el causante del percance se encuentra custodiado por policías federales para evitar que se dé a la fuga.