Accidente en la carretera Morelia dejó 12 personas heridas

Un tráiler que transportaba 30 mil litros de diesel se impactó contra tres vehículos particulares y dos camiones de pasajeros en Tlajomulco de Zuñiga.

Guadalajara

Cerca de las 15:00 horas de este viernes el conductor de un tráiler que transportaba 30 mil litros de combustible se impactó contra varios automotores en la carretera Morelia a la altura de las gasolineras Las Cuatas. 

El accidente provocó la llegada de ambulancias de la Cruz Verde municipal, además de personal de Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Jalisco.

En el lugar encontraron un tráiler que había chocado en contra de un autobús foráneo de pasajeros de la Línea Sur, en donde se involucraron tres camionetas particulares y un camión de pasajeros, dejando como resultado una docena de personas lesionadas.

A pesar de lo aparatoso del accidente las personas heridas presentaban lesiones leves y solamente cinco personas requirieron el traslado al puesto de socorros para valorar las heridas.

Por su parte al buscar al chofer del furgón que indicaban fue el responsable del percance trabajadores de la estaciona de gasolina, justo donde se suscitó el accidente indicaron que descendió y comenzó a correr dejando abandonada la unidad.

El director de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Felipe López Sahagún, mencionó que afortunadamente el accidente no generó fuga en el depósito de 30 mil litros de diesel que transportaba la unidad y sólo se atendió la fuga del tanque de combustible que alimenta al motor del tráiler.

“Nos reportan un accidente en el que se mencionaban que habían chocado con la parada del camión urbano a la llegada nos encontramos con un tráiler con un contenedor de 30 mil litros de combustible diesel, que se impacta contra un camión foráneo y otro camión urbano que tiene un leve golpe, y otras tres camioneta tipo Pick up, donde hay 12 heridos de forma leve, además de un derrame de diesel del contendor que abastece al motor del tráiler” dijo López Sahagún.

Personal de la Policía Federal acudió al sitio del accidente