Accidente sobre carretera México-Pachuca deja 3 muertos

El conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo van perdió el control y chocó contra una pipa con la leyenda "Agua Potable" que circulaba a velocidad moderada.

Pachuca

Al menos tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico sobre la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán.

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó que el accidente se originó por alcance cuando el vehículo marca Volkswagen tipo van que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad con dirección al municipio de Tizayuca se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua potable.

Compañeros de las víctimas fatales, quienes los seguían en un vehículo similar refirieron que al parecer la camioneta marca Volkswagen tipo van con placas de circulación KW-33-953 del Estado de México posiblemente tuvo una falla mecánica, ya que el automóvil antes de impactarse zigzagueó y chocó contra la parte trasera de la pipa con la leyenda "Agua Potable" con placas de circulación 5-JKC-575 que circulaba a velocidad moderada sobre la vía federal, señaló el titular de la SSPH.

Derivado del accidente, tres de los cinco tripulantes de la camioneta tipo van perdieron la vida, mientras que dos personas quedaron atrapadas entre los restos de fibra de vidrio de la camioneta en la que viajaban, quienes luego de ser liberados por el personal de Bomberos del Estado fueron trasladados al Hospital General de Pachuca aseguró el secretario de seguridad estatal.

Las autoridades descartaron que los tripulantes de la camioneta siniestrada utilizaran el cinturón de seguridad al momento del accidente, además de que las tres personas que perdieron la vida viajaban en el compartimento para la carga sin medida alguna de seguridad, motivo por el cual se presume tres de los tripulantes perdieran la vida, comentó el encargado de la seguridad en el estado.

Reportes de la policía detallaron que los tripulantes de la camioneta tipo van eran empleados de la de una tienda de abarrotes "Distribuidora Rocha" y se dirigían al municipio de Tizayuca a realizar un pedido cuando sucedió el accidente.

Autoridades estatales informaron que las persona fallecidas fueron identificadas como Francisco Javier Obregón de 17 años de edad, Ana Laura Quintero de 23 años de edad y Miriam Álvarez de 39 años de edad, mientras que Fernando Carmona quien conducía el vehículo y Juan Manuel "N" se reportan como graves en el Hospital General de Pachuca.

El secretario de seguridad pública reportó que el conductor de la pipa se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades por el accidente.

CLAVES:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la averiguación previa 13/610/2014 por la muerte de tres personas en un accidente automovilístico.

La PGJEH informó que se comprobará la identificación de las dos mujeres fallecidas en el lugar además de la identidad de un hombre de quien se halló una identificación a nombre de Francisco Javier Abrego Ramírez, razón que se confirmará hasta la identificación legal del mismo.

El Ministerio Público adscrito a Tizayuca realizó la inspección ministerial, ordenó la realización de los dictámenes periciales y giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública para la colaboración en la investigación del caso.