Accidente en carretera León-Silao deja 15 heridos

Unos 20 albañiles eran transportados de Irapuato a León para trabajar en distintas obras cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por otro automóvil que perdió el control.

León, GTO.

Quince personas resultaron heridas en un choque de frente entre dos camiones, en el bulevar Aeropuerto. La mayoría de los heridos eran albañiles procedentes de Irapuato y que llegaban a León a diferentes obras.

El percance provocó que el tráfico vehicular del bulevar Aeropuerto y de la carretera León-Silao se colapsara por varias horas. Hubo un caos vial desde el distribuidor vial hasta el entronque a Comanjilla. Incluso los problemas de vialidad eran de los carriles de ida y de regreso hacia León.

De manera extraoficial se habla de por lo menos cinco accidentes más luego de este accidente, cuatro fueron choques leves por alcance pero otro si fue grave, un auto Nissan quedó partido en dos. Se presume que los otros cinco accidentes fue por los problemas de vialidad.

En el lugar del primer accidente informaron autoridades que todo inició cuando Guadalupe Efraín Bermúdez de 50 años de edad vecino de la colonia Parques del Sur perdió el control de su camioneta Voyaguer roja cuando circulaba por el bulevar Aeropuerto en dirección de León hacia Silao.

Fue poco antes de que la camioneta Voyaguer roja llegara al Puente Milenio y Guadalupe cruzó el camellón y fue a dar a los carriles contrarios de dicho bulevar hasta estrellarse de frente contra una camioneta tipo Van verde en la que iban 25 albañiles. El golpe fue durísimo.

Iván Ramírez Hernández de 33 años vecino de la comunidad Los Nicolases conducía la camioneta en la que iban los 25 albañiles y él quedó prensado de sus piernas entre el asiento y los pedales. Sus lesiones eran graves.

Otros 12 jornaleros resultaron con diferentes lesiones principalmente golpes.

También un coche Matiz de la empresa Castores y una camioneta Nissan presentaron daños luego del percance de las camionetas.

Guadalupe Efraín y Judith del Rosario Ruiz de 19 años vecina también de la colonia Parques del Sur quedaron heridos fueron llevados al ISSSTE.

El coche Matiz de la empresa Castores lo manejaba Juan Adrián Cercado Aguado de 33 años vecino de la colonia Jardines de Oriente y lo acompañaba Juan Antonio Cercado de 12 años, los dos fueron llevados al Hospital Aranda de la Parra.

Mientras que la camioneta Nissan roja que también se involucró en el percance era manejada por Maximiliano Cruz Alcantar de 21 años de la colonia San Isidro, él resultó ileso.

Juan Francisco Silva Juárez uno de los albañiles herido narró parte del accidente y dijo de donde eran: “Yo venía dormido, somos de San José de Llanos, Irapuato, somos trabajadores de la obra, me di un golpe muy fuerte. La otra camioneta se fue hasta nuestro carril y provocó el accidente”.