Accidente entre camión y tren deja 13 vacas muertas

Esta tarde, un transportista llevaba 48 animales y quiso ganar el paso al ferrocarril en el kilómetro 27 en la vía Gómez Palacio-Madero, en el ejido Gregorio García. Ocasionó caos vial por tres horas.

Gómez Palacio, Durango

Un camión que transportaba 48 vacas quiso ganarle el paso al tren y se impactó en la máquina, en el kilómetro número 27 de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, a la altura del ejido Gregorio García.

Fue alrededor de las 13:50 horas, cuando elementos de seguridad fueron alertados del accidente.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Federal de Caminos, la Policía Militar, así como de Protección Civil Municipal, quienes corroboraron que fallecieron 13 animales, del total que transportaba el camión King Star, modelo 2013 y que se dirigía con rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, la máquina que embistió al camión era la número 4036 de la empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) que transitaba de Gómez Palacio a Francisco I. Madero, con rumbo a Ciudad Frontera, Coahuila.

Dicho impacto ocasionó que la caja de carga del camión quedará destrozada, y el resto de las reses quedó atrapado, por lo que personal de las corporaciones antes mencionadas, trabajaron para poder liberarlas, apoyados de los habitantes de la localidad.

Sin control y caos vial

Al lograr el cometido de sacar las vacas, algunas corrieron sin control y causaron pánico entre los pobladores, ya que temieron que pudieran embestirlos y ocasionar alguna desgracia.

El hecho causó caos vial durante más de tres horas, por lo que quienes se dirigían a Gómez Palacio, Durango y Francisco I. Madero, Coahuila, tuvieron que esperar varios minutos para llegar hasta sus destinos. A pesar de eso, no se reportaron personas lesionadas, aunque el conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue atendido por elementos de Protección Civil, que lo reportaron con crisis nerviosa.