Accidente en la México-Querétaro deja 31 lesionados

Ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 29.5, por lo que tuvo que ser cerrada parcialmente la autopista por más de una hora.

Cuautitlán Izcalli

El impacto de un camión de pasajeros contra el muro de contención en la autopista México-Querétaro, tramo La Quebrada, dejó 31 lesionados, entre ellos el chofer, quien quedó prensado en la cabina del vehículo, por lo cual fue trasladado en helicóptero al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la ciudad de México.

El accidente ocurrió por exceso de velocidad con que conducía el operador del camión de la empresa México-Zumpango, quien perdió el control y se impactó de frente contra el muro de contención y quedó atrapado en la cabina gravemente herido.

Tras el impacto, la unidad se volcó, lo que provocó que pasajeros cayeran unos sobre otros, resultando lesionados por golpes, fracturas y escoriaciones. No se reportaron fallecidos.

Los 31 lesionados fueron trasladados en ambulancias de los cuerpos de emergencia de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán México a diversos hospitales, principalmente Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

El choque ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 29.5, por lo que tuvo que ser cerrada parcialmente la autopista por más de una hora, ello provocó un severo congestionamiento vial a lo largo de la autopista que afectó a automovilistas que se dirigían a Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y la salida de la capital del país.

Cerca de las 21:30 horas se reabrieron los carriles de la autopista.