En Acapulco combaten con "Lluvia de Estrellas" el crimen

Patrullan 10 colonias consideradas "focos rojos"; instalan puestos de revisión en Zapata, Renacimiento, Coloso, La Postal y Sabana.
Entre las acciones están las revisiones al transporte público.
Entre las acciones están las revisiones al transporte público. (Jorge Carballo)

Acapulco

A bordo de unidades de la Gendarmería y Policía Federal, la madrugada de este sábado 40 unidades de seguridad pública irrumpieron en una decena de colonias de Acapulco consideradas focos rojos.

Al filo de la medianoche, las divisiones de la Gendarmería Nacional y PF fueron desplegadas sobre al bulevar de Las Naciones en Punta Diamante, desde donde partieron para reforzar la presencia y la seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva de este destino de playa.

“Vamos a hacer presencia, vamos a hacer revisiones a taxis, particulares y vamos a tener proximidad social con todas las personas, que sepan qué es lo que estamos haciendo y que denuncien.

“Estamos empezando el operativo Lluvia de Estrellas, mediante el cual vamos a reforzar la presencia de la Gendarmería con todas sus divisiones de la Policía Federal en el puerto de Acapulco”, explicó el comisario y jefe operativo, Hipólito Carreño Avelino.

Acto seguido, se expandieron en diez colonias identificadas como zonas poblacionales de alta incidencia delictiva, entre las que destacan Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Postal, Vacacional, La Venta, Libertadores, El Coloso, La Sabana, Primero de Mayo y Colosio, entre otras.

El mando de la gendarmería, que hizo su arribo el pasado 3 de diciembre, señaló que van a trabajar en todas las colonias del puerto de Acapulco, pero sobre todo en aquellas consideradas como zonas conflictivas y con elevados índices delictivos, sobre todo los fines de semana.

“Vamos a estar toda la noche trabajando, somos itinerantes en todas las colonias, vamos a hacer presencia en los cuadrantes donde se aplicará el operativo Lluvia de Estrellas”.

La madrugada de este sábado más de 20 unidades se movilizaron luego de que un reporte al Servicio de Emergencia alertó que en una calle del poblado de La Venta un grupo de hombres golpeaba a unos menores.