En marzo operará la Academia de Policía

A finales de ese mes inaugurarán las instalaciones en Saltillo. La meta es que cada generación esté integrada por alrededor de 50 agentes.
Contar con instalaciones propias, representa una mayor capacitación para los policías.
Contar con instalaciones propias, representa una mayor capacitación para los policías. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de Seguridad Pública, dio a conocer que a finales de marzo inaugurarán las instalaciones de la Academia de Policía en Saltillo, ya que no cuentan con un lugar de adiestramiento y capacitación para los elementos.

Expresó que tendrá la capacidad necesaria para realizar las acciones previas a integrarse la corporación y se tiene la meta de que cada generación esté integrada por alrededor de 50 efectivos.

“La Dirección de Obras Públicas trabaja sobre su adecuación, esperemos que en un par de semanas esté terminada y arrancar en marzo”, señaló.

Contarán con la presencia del presidente municipal de la capital del Estado, Isidro López, pues se habla de la posible entrega de equipo para los agentes que ya egresaron de la academia, además de un plan de trabajo para quienes están por integrarse.

Destacó que el contar con instalaciones propias, representa una mayor capacitación para los próximos policías, ya que se adecuará a las acciones de combate.

Además de un área especial para el adiestramiento, entre otras actividades que serán de gran utilidad.