Una prioridad, construir Academia de Policía en Saltillo

Clemente Yáñez mencionó que es urgente ya que se están evaluando a cien aspirantes y 40 aprobaron los exámenes. Hay dos opciones que se darán a conocer en su momento.
El alcalde Isidro López también está dentro de las pláticas para la sede de la Academia
El alcalde Isidro López también está dentro de las pláticas para la sede de la Academia (Agencia Infonor)
Según Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, uno de los objetivos a corto plazo es la construcción de la Academia de Policía.

Torreón, Coahuila

Luego de que el mayor Clemente Yáñez Carrillo, se hará cargo nuevamente de la Dirección de la Policía Municipal, dio a conocer que uno de los ejes prioritarios a corto plazo, será la construcción de la Academia de Policías.

Para ello, mencionó que ya se cuentan con dos lugares, de los cuales se reservó la información. Sin embargo, aseguró que en los primeros dos meses tiene que quedar fijado el lugar exacto.

"La Academia con mucho esfuerzo nos puede egresar un promedio de 60 elementos cada dos meses, de hecho ya tengo evaluando más de 100 aspirantes. En cartera están casi 40, que ya aprobaron los exámenes", declaró.

Además, destacó que tienen dos opciones y las van a dar a conocer en su momento, ya que el propósito es tener una sede definitiva, "ya sea que se compre, se rente, se alquile o se construya".

Clemente Yáñez reveló que ha sostenido pláticas con el alcalde Isidro López y están analizando la posibilidad de comprar un espacio para edificar la academia.

O bien, otra opción es comprar o rentar un espacio que cuente con todas las adecuaciones, para que los próximos elementos puedan capacitarse sin algún problema.

Adelantó que es urgente que las instalaciones ya estén listas, ya que los jóvenes aspirantes requieren empezar a practicar e incorporarse en los próximos tres meses a la corporación.