Buscan instalaciones para entrenamiento de agentes

Los nuevos cadetes de la Academia de Policía de Saltillo son adiestrados en las instalaciones utilizadas para el mismo fin por el Cuerpo de Bomberos.
La capacitación de los nuevos elementos durará cuatro meses.
La capacitación de los nuevos elementos durará cuatro meses. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Academia de Policía de Saltillo inició operaciones en el área destinada al adiestramiento del Cuerpo de Bomberos, sin contar actualmente con instalaciones propias para su capacitación.

El alcalde Isidro López Villarreal indicó que la ocupación del espacio en Derramadero es temporal, pues se pretende hallar un lugar permanente para los futuros elementos, y agregó que su capacitación durará cuatro meses.

Aseguró que aún no se cuenta con una fecha exacta en la que los elementos contarán con un lugar exclusivo para su adiestramiento, sin embargo, recalcó que no es posible iniciar la obra en algún lugar donde se presenten inconformidades por parte de los vecinos.

Destacó que se dará agilidad al proyecto al tratarse de un tema prioritario, para que en caso de que se opte por la construcción de un centro, éste se encuentre en operaciones en menos de tres meses, o si se trata de adecuar un establecimiento, quede listo en menos de un mes.