Se despliegan cadetes federales en zonas turísticas

La intención es que los alumno se familiaricen con las actividades diarias de un agente de la institución, así lo dio a conocer el coordinador de la Policía Estatal.   

San Luis Potosí

Alumnos de la Academia Superior de Seguridad Pública llevan a cabo tareas de proximidad y vinculación social en sitios turísticos de la entidad, además de apoyar en las acciones de vigilancia de las corporaciones policiacas.

Son 62 cadetes de la Policía Federal que llevan a cabo su entrenamiento en la academia ubicada en la capital potosina, que fueron desplegados en algunos centros recreativos, como La Media Luna en el municipio de Rioverde, donde durante esta semana realizarán tareas de proximidad y vinculación social con visitantes y bañistas.

Los futuros policías arribaron este domingo por la mañana al balneario natural, donde hicieron recorridos, se presentaron con las familias que ahí convivían y les explicaron su presencia en el lugar.

José Jaime Padilla Gámez, Coordinador Estatal de la Policía Federal explicó que la intención de realizar este tipo de actividades es que el alumno se vaya familiarizando con el quehacer diario de un agente de la institución cuyo lema es "Servir y Proteger a la Comunidad".