Consignan a un juez abusos de GATES

Determinará la responsabilidad de la averiguación 378/2014-RA por abuso de autoridad y los delitos que resulten cometidos de los elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.
CNDH investiga 10 denuncias en Coahuila.
Los seis agentes fueron dados de baja. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Se consignó al Juzgado Tercero Penal la averiguación 378/2014-RA, por abuso de autoridad y los delitos que resulten cometidos por elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.

La secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que el juez determinará la responsabilidad penal de los inculpados.

El 27 de mayo de este año, derivado de un enfrentamiento entre civiles presuntamente responsables del robo de un vehículo con violencia con elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, perdió la vida Pedro Iván González García en el municipio de Ramos Arizpe.

Desde ese día, los elementos se encuentran suspendidos de sus funciones y no perciben sueldo alguno, derivado de un procedimiento especial que inició la Dirección General de Responsabilidades de la PGJE.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Estado por hacer cumplir la ley y los derechos humanos.