Por cinco años, padre e hijo abusaron sexualmente de niña

Tras estudios realizados a la menor reflejaba un marcado abuso sexual cotidiano y permanente.

Rioverde

Un sujeto de 64 años de edad y su hijo de 35 fueron detenidos después de haber sido hallados presuntos responsables del delito de abuso sexual calificado contra una niña, por lo que ahora están sometidos a las autoridades y les espera probablemente una larga condena.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que padre e hijo fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial pues ya había orden de aprehensión, identificándolos como Aquileo N., de 64 años de edad y su hijo Florentino N., de 35, quienes tienen su domicilio en el municipio de Ciudad Fernández y que ahora se encuentran a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde, que fue el que giró la orden de aprehensión.

Luego de la denuncia se llevó a cabo la investigación, estableciéndose que desde que la víctima tenía cinco años de edad, fue objeto de agresión sexual continua por parte de los dos individuos; en la actualidad la menor tiene diez años de edad.

Los profesores de la escuela primaria a la que asistía, fueron quienes se percataron de lo que ocurría y dieron parte al DIF Municipal que a su vez le realizaron estudios de personalidad, reflejando un marcado abuso sexual cotidiano y permanente.

No se informó qué tipo de parentesco tienen con la menor.

Asistida por personal del DIF Municipal, la niña formuló la acusación correspondiente ante el agente del Ministerio Público en la Mesa Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Rioverde, donde una vez que se integró debidamente la averiguación, la consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia, quien giró la orden de aprehensión.

La pequeña está recibiendo terapias psicológicas por el daño irreversible que le causaron.