Absuelven a Pérez Pozos de enriquecimiento ilícito

El ex secretario general del Congreso del Estado, durante la 58 Legislatura era investigado por una discrepancia en su declaración patrimonial superior a 600 mil pesos.
Octavio Pérez Pozos fue nuevamente detenido cuando iniciaba una rueda de prensa en un hotel
Octavio Pérez Pozos, ex secretario del Congreso durante la 58 Legislatura (Nacho Reyes)

Guadalajara

El ex secretario general del Congreso del Estado, durante la 58 Legislatura, Luis Octavio Pérez Pozos, fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito, proceso que tenía pendiente en el Juzgado Quinto de lo Penal, informaron fuentes del gobierno del estado.

Pérez Pozos, era investigado por una discrepancia en su declaración patrimonial superior a 600 mil pesos, hecho que nada tiene que ver con el proceso que se le sigue en el Juzgado Séptimo de lo penal por el delito de fraude genérico en agravio del Congreso del Estado.

El Juez Quinto de lo penal, no encontró los elementos suficientes para procesarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Pero Luis Octavio Pérez Pozos, aún tiene cuentas pendientes con la justicia. El pasado 10 de febrero, fue detenido por el delito de fraude genérico en agravio del Congreso del Estado.

Presuntamente el ex secretario del Congreso de Jalisco, durante la 58 legislatura, fue una de las personas que autorizó el pago de 58 millones a la consultora López Castro, por una asesoría que nunca realizó para la devolución de impuestos.